
Si buscas hacer tus ahorros o depósitos rentables, tienes una nueva alternativa con la plataforma Mintos que es un sistema de inversión crowdlending en el cual colocas tus fondos junto a otros particulares y permites financiar proyectos de terceros con un razonable retorno.
Inversión novedosa
El crowdlending es novedoso porque prescinde de las instituciones financieras tradicionales y ha ido en ascenso en parte por la desconfianza en éstas, y un mayor conocimiento de los usuarios y deseo de manejar sus propias inversiones. Mintos es esa plataforma donde acuden tanto inversionistas como prestatarios y ha permitido financiar más de 2000 millones de euros brindando seguridad a todos los involucrados.
Con Mintos dispones de dos opciones para colocar el dinero:
- La Auto inversión, en la cual configuras los préstamos que estás dispuestos a cubrir de forma que cuando se presenten se activa automáticamente la inversión.
- Inversión Manual, con la cual puedes crear una cartera de diferentes préstamos que estás dispuesto a cubrir; en este caso tu buscas esos préstamos manualmente.
Si tienes poca experiencia la auto inversión puede ser la opción ideal para comenzar.
Participa en línea y con pocos requisitos
Para hacer esto, solo necesitas tener 18 años de edad y disponer de una cuenta bancaria en cualquier país de la Unión Europea. Los pasos a seguir cuando abres una cuenta Mintos son los siguientes:
- Ingresa a la plataforma y regístrate como inversor, llenando el formulario de datos personales.
- Confirma tu identidad en línea.
- Transfiere los fondos desde tu cuenta hacia la plataforma o realiza depósitos en cualquier moneda.
- Escoge la alternativa de inversión que deseas y listo.
A partir de allí, empiezas a devengar intereses que puedes reinvertir si así lo deseas. Estos se van generando según las condiciones del préstamo convenido. Para retirar el dinero de Mintos España, tan sólo debes cargar a la plataforma tu documento de identidad o pasaporte; siempre que tengas un monto disponible puedes retirarlo en cualquier momento de forma total o parcial.